¿QUÉ ES LO QUE DIFERENCIA A LOS QUE LO CONSIGUEN DE LOS QUE NO?

Hoy vamos a hablar de una cualidad que me ha ayudado a superar todas y cada una de las adversidades que he pasado a lo largo de mi vida. Separarme de mis padres a los 4 años de edad marcó, sin duda, un antes y un después en mi vida. Una edad sensible en la que el niño es incapaz de comprender, simplemente me marché con mis abuelos, con los que me crié y a los que doy las gracias una y otra vez por todo lo que me ofrecieron; les debo en gran medida quién soy hoy. Ahora bien esa decisión marcó una herida en mí, la del abandono porque un niño no procesa, simplemente ve cómo sus padres, de repente, dejan de estar. Con esta herida he tenido que tenido que trabajar y trabajo porque se pone de manifiesto en muchas ocasiones como un disparador.

Otra de mis grandes adversidades ha sido, sin duda, mi divorcio. En él perdí prácticamente todo: negocio, dos de mis tres hijos, cambio de ciudad…; ante todo ello muchos me decían ¿cómo puedes seguir con todo lo que llevas encima?

Y yo una y otra vez respondía, es cuestión de actitud. La actitud lo es algo fundamental, es una posición emocional y mental que una persona puede tener frente a algún acontecimiento o dificultad; es una disposición del ánimo con la que se hace algo. Viene del latín “actitudo”, una derivación de la palabra acto, del latín actus, adicionándole el sufijo “tud”, que confiere cualidad. Así actitud es “cualidad de acción”, pasividad o dinamismo, ánimo o desánimo.

Es una cuestión de decidir cómo queremos actuar ante la vida; yo tuve dos opciones, empastillarme y llorar mis penas, día a día ,y tirar por la borda mi vida y la de los míos o enfrentar con valentía  mi situación y hacer de ella un aprendizaje de vida, superarme y servir de ejemplo a los míos. Ese es el legado que deseo dejar a mis hijos: actitud ante la vida. Como dicen mis queridos compatriotas: “sempre de frente”. Ese es el camino. Somos dueños de nuestros actos y decisiones. ¿Con qué cara miras tu vida? ¿Pasa la vida por ti o decides pasar tú por la vida con actitud valiente?

Te caerás una y mil veces pero así es y, de cada vez que caigas, habrás aprendido algo nuevo, serás una poquito más sabio y saldrás más reforzado. Se que, a veces es difícil levantarse pero, nada es imposible, sólo la muerte. Un día decidí que cuando fuese a morir, miraría atrás y me sentiría orgullosa y feliz de la vida llevada y daría gracias por todo lo vivido, porque recuerda que, eres fruto de lo vivido.

Mira hacia arriba y dí, ok universo acepto la situación de hoy, es difícil pero aquí estoy, y con mi actitud valiente lograré lo que me proponga.

Has de trabajarla día a día, un poquito y otro poquito y verás cómo tu capacidad de afrontar las situaciones se fortalecerá como un músculo. Te propongo para esta semana hacer todos los días algo que te cueste, lo que sea y, así un día tras otro. Te sorprenderás de los resultados, confía en lo que te digo, confía en tus posibilidades.

#metas #entretumente #planifica #logratussueños #hábitos #ordena #planificadores

 

 

 

Click aquí para chatear con Sandra